El Gobierno israelí difundió imágenes inéditas del dirigente de la organización islamista antes de ser abatido en Gaza.
El Ejército de Israel anunció que mató al líder del grupo extremista Hamás, Yahya Sinwar, el terrorista que planeó el ataque del 7 de octubre de 2023, luego de una operación en Gaza.
En ese marco, el Gobierno israelí compartió un video filmado por un dron que ingresó en el edificio donde se encontraba el dirigente de la organización islamista y capturó sus últimos momentos antes de ser abatido.
El clip que muestra los últimos momentos del líder de Hamas con vida.
Sinwar, sentado en el sofá de una sala destruida en el primer piso de un edificio parcialmente devastado, tiene el rostro cubierto por una tela que podría ser una kufiya y carga en la mano un objeto que parece ser un sable o un palo que lanza contra el dron. Según el Ejército, estas imágenes son las del líder de Hamás «momentos antes de su eliminación».
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, celebró la muerte del líder de Hamas
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró la noticia sobre del líder del grupo extremista islámico y sostuvo que los terroristas que tengan rehenes serán «perdonados si abandonan las armas y los liberan».
Al mismo tiempo, recalcó que el hecho marca «el comienzo del día después de Hamás», y añadió: «Ya no gobernarán más Gaza. Esta es una oportunidad para que ustedes, los residentes de Gaza, finalmente se liberen de su tiranía».
Además, el funcionario dijo que se trata de «un momento importante» en el conflicto bélico: «Seguiremos con todas nuestras fuerzas hasta el regreso de todos sus seres queridos, que son nuestros seres queridos».
«A los terroristas de Hamás les digo: sus líderes escapan y serán eliminados. Y al mismo tiempo digo: quien haga daño a nuestros rehenes, su sangre estará sobre su cabeza, rendiremos cuentas con él», consignó.
Con información de Newsweek